viernes, 21 de mayo de 2010

5 a 0 zapatero: Chile venció a Rusia en Toulon



El combinado juvenil chileno se impuso por 5 tantos a 0 en el Torneo Esperanzas de Toulon esta tarde a las 14:00 local. El duelo era clave para la escuadra rusa debido a que si perdían, no clasificaban a la fase siguiente del torneo. Chile, por su parte, al haber vencido a Qatar por 4 a 2, si perdía el encuentro tenía chances de clasificar debido a que falta un partido contra Dinamarca (que también está clasidicada).

Todo fue viendo en popa para "la rojita" ya que a los 3 minutos se iría expulsado Viktor Vasin por ser último hombre. Sin embargo, Chile tuvo que esperar hasta el minuto 37 para poder abrir el marcador gracias a una jugada combinada que selló Matías Rubio con un derechazo potente al palo del portero. Ya en la segunda fracción, Chile, como lo hizo en el primer tiempo, mantuvo constante dominio del balón y las acciones ofensivas. Será hasta el minuto 46 donde Luis Pavez se avivó en el área y mandó la pelota al arco para el 2 a 0 del cuadro criollo. El artífice del mediocampo Marco Medel impuso el tercer tanto de Chile, para que luego dos ingresados consagraran en 5 a 0 final. Gerson Martínez (quien fue goleador del torneo pasado), y Sebastián Ubilla, siendo este último un golazo de 30 metros, los que abultaron el marcador.

OPINIÓN: "Jerarquía de peso"

Chile fue sólido en todo aspecto, tanto en defensa como en ofensiva, lo que fue muy bueno para poder tener control absoluto del balón. Los rusos sucumbieron ante la hegemonía del cuadro sudamericano, y bien lo sabe el portero rival Pesyakov que apesar de los cinco pepazos propinados por Chile, logró contener varios disparos.

Nuestro país está demostrando que la calidad de jugadores jóvenes es grande, y se aprecia principalmente en las edades de los jugadores de la selección, que es además una de las más bajas a nivel mundial. En relación al cotejo pasado, en contra-ataque del rival se vio disminuido, aunque hay que pensar que el futbol qatarí es de nivel más bajo y aún así anotó 2 tantos.

Un dato importante: Chile desperdició jugadas. ¿Que quiere decir esto? Bueno, queda claro que cuando un buen pase se ha hecho, es donde pesa la experiencia. Este puñado de jugadores jóvenes juegan bien, pero se nota que la emoción juega en contra y realizan jugadas sin pensarlas bien, independientemente del accionar rápido que deban tener. Un par de pases mejor concretados por parte de los hombres de arriba y Chile perfectamente pudo haberse impuesto por 3-0 antes de terminar el primer tiempo.

2 comentarios: