miércoles, 26 de mayo de 2010
Con titulares sí: Chile venció a Zambia en Calama
La selección chilena de fútbol goleó por 3 a 0 al combinado de Zambia en el estadio Municipal de Calama, en un duelo preparatorio para el próximo mundial. En la cita amistosa, se presentó un esquema formado principalmente por sujetos de suplencia, donde más de uno se jugaba el boleto a la cita mundialista.
En el primer tiempo se vio a un equipo incisivo, con algo de complicidad en las llegadas, donde pudo hacerlo e 4 ocaciones. Por su parte, los de Zambia estuvieron bien planteados en el terreno de juego y exhibieron un partido regular en las dos fracciones, intentando mucho de lejos para ampliar el marcador a su favor.
Los que se jugaban el cupo a Sudáfrica en la primera parte fue el delantero Esteban Paredes, que no se posicionó en la punta de la escuadra. Roberto Cereceda, no tuvo una buena profundidad y es el mismo caso de Ismael Fuentes, que tuvo ciertos errores que complicaron a la zaga nacional. A su vez, Gonzalo Jara tuvo un buen partido y se espera que sea considerado de buena manera por el técnico nacional.
Estos mismos valores fueron reemplazados en el segundo tiempo, donde se notó la gran mejoría y deja claro las diferencias entre los titulares y los suplentes. Los militantes en Europa tomaron la cancha a su favor y con batuta en mano dirigieron las acciones ofensivas junto al que ya estaba en cancha, Fabian Orellana, de buen partido.
Con esta mejora, Chile llegó a la apertura de la cuenta gracias a una exquisita amortiguación de Jorge Valdivia que la cedió para el “niño maravilla” y decretara el 1 a 0 para los nacionales. El gol temprano en el segundo tiempo trajo algo de seguridad, pero no sería hasta pasado los 80’ que repitiera Alexis Sánchez con un remate en la boca del área. Y la guinda de la torta, fue el golazo de uno que fue el maestro de ceremonias del medio terreno. Un remate seco de el “mago” para así sellar por 3 a 0 la victoria chilena.
Con esto, Chile registra una marca positiva en el año jugando de local, donde no ha perdido y sólo ha empatado un encuentro. El seleccionador nacional se vio inquieto todo el partido, sobretodo dándole órdenes a los que no tienen cupo fijo. Al final del partido, ya con el resultado en el bolsillo, se vio más tranquilo al equipo, que sin importar lo poco que quedaba, mantuvo la jerarquía.
ANÁLISIS: “Europa es para grandes”
Quedo claro. La diferencia entre titulares y suplentes es amplia, y se nota más con los que militan en el medio extranjero, principalmente el europeo. Alexis fue figuraza, Jorge Valdivia que a pesar de jugar en una liga de mejor hegemonía, actuó con sapiencia y logró agitar a los africanos. Un caso particular de un ingresado, es el de Marco Estrada, que milita en la Universidad de Chile. Este, no se proyectó del todo y fue bombardeado con las direcciones del “loco”.
Se notó la falta de juego de Paredes y su falta de posicionamiento arriba. Orellana fue un baluarte de calidad, y Carlos Carmona demostró porque es titular en el 11 de Bielsa. Mauricio Isla se las jugó todas. Quitó balones, mandó centros y buenos pases. En general, buen partido, pero el nivel de suplencia deja que desear.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario