sábado, 22 de mayo de 2010

La orejona a Italia: Inter campeón de la Champions League



El conjunto neroazurri se consagró campeón de la edición 2009-2010 de la Champions League tras vencer al Bayern de Münich por 2 tantos contra 0. La esperada final se dio a cabo en el estadio Santiago Bernabéu, donde hace de local el Real Madrid, en dicha ciudad. Todo esta preparado para la fiesta, con miles de fanáticos italianos y alemanes que acudieron a la cita final.

El Inter de Milán comenzó con un 4-2-1-3 constante, mientras que el conjunto bávaro inició con un esquema 4-4-2. A pesar de que el Bayern Münich mantuvo un porcentaje de posesión del balón mayor a 65 durante todo el partido, se vio superado por el esquema defensivo de José Mourinho y sus precisos contra-ataques.

Siendo que en el primer tiempo los bávaros tiraron 12 veces al arco y sólo 2 iban adentro, en contraste el Inter tiró 9 veces y 5 irían adentro. Quedo demostrado el nivel de precisión con el cual se fue desempeñando un esquema de contra-ataque bien puesto, que a la larga consagró el título para los italianos.

Sería hasta el minuto 35 cuando un pelotazo de Julio César terminaría con el disparo de Diego Milito que se colaba en el centro del arco. El 1 a 0 no tan merecido para la escuadra de Milán. Bayer insistió muchísimo por la banda de Robben, quien fue el artífice de casi todas las jugadas de peligro de los alemanes. Cuando parecía que el Bayern Münich podría empatar la serie, llego una buena contra de los pies del camerunés Eto’o, que habilitando a Diego Milito, se bailó a Van Buyten y mandó un disparo colocado al palo opuesto del portero Butt.

Con el partido 2 a 0 a favor de los italianos, el cuadro alemán trató durante todo el partido marcar, pero la solidez del portero Julio César fue determinante en mantener su valla invicta.
Así el Inter de Milán obtuvo su tercera Champions League, consiguiendo el triplete de la temporada tras ganar la liga y la copa italiana. Ahora, sólo le faltaría ganar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, para ganarlo todo en la temporada.

ANÁLISIS: "El esquema Mourinho dio sus frutos"


Inter sabía que esto no era una serie de ida y vuelta, sin embargo mantuvo un esquema de contra-ataque bien puesto que supo aprovechar una cualidad nata de Eto'o y Zanetti en el mediocampo, la velocidad. El camerunés no tiró al arco, pero tuvo un buen juego asociado en la contra, que se notó más en la segunda fracción. Se mostró la efectividad de un goleador nato al tener 2 remates al arco y 2 goles.

Por otra parte, se vio a un cuadro alemán dependiente de los desbordes del holandés Robben, quien fuese el director de orquesta del Bayern Münich. Tuvieron sus chances, sí, pero la falta de presición y un buen posicionado Julio César impidieron la conquista de los germanos.

En síntesis, el buen posicionamiento del esquema de los italianos estuvo adecuado para salir a ganar, sin embargo la banda derecha fue superada fácilmente por Robben, y es ahí cuando Mourinho, al poner a Zanetti en lugar de Chivu, mantuvo a la linea al holandés, consagrando el marcador que llevaban hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario