sábado, 26 de junio de 2010
Garra charrúa: Uruguay es el primero en Cuartos
Se abría el primer partido de los Octavos de Final. Se enfrentaba la contundente escuadra uruguaya, frente a una Corea del Sur que se instaló segundo en su grupo, bajo la sombra de Argentina. Uruguay, por su parte, lo hacía como puntero de su grupo tras acumular 7 puntos, de manera invicta, claro está.
La carga comenzó pareja, y fue cuando un tiro libre de Park Chu-Young dio en el poste derecho del portero Muslera, para rezo de los uruguayos. Rápidamente se comenzó a jugar y mediante una contra, que a primera instancia parecía que se perdía, logró dejar parada a toda la defensa coreana, dejando a Luis Suárez solo para su remate y se colgaba en el arco. La apertura de la cuenta, con algo de complicidad del portero al quedar mal parado.
De ahí el partido estuvo algo cerrado, pero cuando las escuadras se acercaban generaban fútbol asociado y levantaban el partido. Un primer tiempo movido, donde Corea trataba de igualar, pero el partido era muy parejo.
En el segundo tiempo, los asiáticos se dispusieron a atacar, y fue cuando tiro libre cometido por el capitán Diego Lugano, en una jugada evitable, generó lo que sería el empate. El número 17 de Corea lograba conectar de cabeza y así mantener como se había comenzado el encuentro, empatado.
Corea intentaba e intentaba, y en una de esas es cuando los valores individuales brillan. En una buena jugada generada tras un córner, aparece de nuevo Suárez que manda un derechazo implacable, inatajable para el portero y se va derechito al palo izquierdo de este mismo. Go-La-Zo y Uruguay ganaba 2 a 1, con el segundo tanto del goleador del Ajax de Holanda.
La escuadra Coreana siguió intentando, teniendo control del balón y tuvo el empate en sus manos varias oportunidades. Finalmente el encuentro terminó con la victoria de Uruguay, que es el primer clasificado para los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario