miércoles, 16 de junio de 2010

Que comienzo: Chile vence a Honduras en debut mundialista



El debut soñado. Chile venció por la cuenta mínima a Honduras en la apertura del Grupo H, con un suertudo tanto de nuestro querido Jean Beausejour. La escuadra chilena planteó un fútbol ofensivo, mostrando un juego dominante y de bonitos toques. Con una línea de cuatro abajo, y dos puntas, logró doblegar la defensa centroamericana, de tibio partido.

Todo estaba listo para que saliera Chile. Todo un país que se levantó temprano para ver la hazaña de estos nobles jugadores que añoran con darles el triunfo y la ilusión a todos los chilenos.

El comienzo del partido fue a 2/3 de máquina para los nacionales, que jugaban exclusivamente en territorio hondureño. Un poco imparcial el árbitro, que repartió dos tarjetas amarillas a diestra y siniestra contra Carmona y Fernández. Sin llegar claro todavía, dominaban el juego en e medio terreno. Pese a esto, las rápidas contras del equipo de Reinaldo Rueda por la banda derecha, fueron un dolor de cabeza.

Una buena jugada originada por Matías Fernández, luego para un centro a ras de suelo cruzado desde la parte derecha, cerca del área chica, significó un afortunado rebote en el corpulento Jean Beausejour, quién decretó el 1 a 0 para Chile al minuto 34. Una fiesta en el banquillo quileno y en los jugadores.

La marea roja se mostró activa en todo el partido, pese al alardeo de las vuvuzelas. Ya comenzando el segundo tiempo los hondureños se vieron obligados a marcar la diferencia para poder seguir en camino a la siguiente ronda del mundial. Comenzaron animados, pero Chile doblegó su esquema otra vez y tomo riendas a un partido que solo decía Chile. Jugabas bien elaboradas pero sin un finiquito preciso.

Amagues de Alexis hicieron convulsionar a la defensa catracha. Una jugada del mismo Sánchez terminaría cerca del palo derecho del portero. Más tarde, una atajada fenomenal del portero hondureño para tapar el cabezazo de Waldo Ponce cerquita del área, increíble.

Siguiendo con el dominio, un Honduras que no estuvo clara y no exigió al portero Bravo, sobre el final comenzó inquietando a la defensa chilena, que cambió un poco su esquema sacando a Vidal, y poniendo a Contreras. Finamente, un adolorido Valdivia saldría para dar paso a Mark González, que entro muy prendido al encuentro.

Sufriendo en el final, Chile logró acceder a esos tres valiosos puntos que le entrega esta victoria sobre los centroamericanos, esperando lo que sería el encuentro entre España y Suiza. Chile mostro lujos, y a mi parecer fue la escuadra más desequilibrante después de Alemania. Esperamos tranquilamente a los suizos para seguir sumando.

¡VIVA CHILE MIERDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario