domingo, 20 de junio de 2010

Chile puede: Chances después de la primera ronda



Luego de jugarse la primera ronda de la fase de grupos, más de alguna sorpresa se debieron haber llevado los espectadores frente a tanto partido con resultados extraños, desafiando lo impuesto históricamente entre los equipos que se enfrentan.

Véase recientemente el empate de Italia con Nueva Zelanda. El campeón del mundo no pudo con el débil conjunto neozelandés. Los sorpresivos empates de uno de los mejores del mundo, Inglaterra, frente a EEUU y Argelia. Ni que decir de Francia, la mayor decepción en este mundial. Un empate aburridísimo contra los charrúas y un 2 a 0 frente a México.

El campeón de Europa. El mejor equipo del mundo, según muchos. España, cayó en un malogrado partido contra los suizos por 1 a 0, donde los suizos llegaron en solo dos ocasiones. Una fue gol y otro palo. Este resultado incide en las posibilidades virtuales de nuestra selección, y atenta contra lo ya pensado para la clasificación de Chile.

Se esperaba una victoria de España frente a los suizos. Con ese resultado, Chile asomaría con 3 unidades, al igual que los hispanos. En la siguiente ronda, Chile enfrentaría a Suiza y España a Honduras, rivales que sumaron 0 puntos. Si se obtiene el mismo resultado a favor para chilenos y españoles, sumarían 6 unidades y estarían clasificados para la siguiente ronda, sin importar lo que pase en el otro partido.

La sorpresa llegó y hay que aterrizar. Suiza ganó. Esto sumaría 3 para Chile y Suiza, respectivamente. En la siguiente ronda, estos mismos conjuntos se enfrentarían. La única manera de que Chile se asegure la clasificación en esta instancia, es que le gane a Suiza por cualquier marcador, y que empate Honduras con España. Esto quedaría así: Chile 6, Suiza 3, España 1, Honduras 1. Pase lo que pase con España en el último partido, Suiza podría alcanzar a Chile en las mismas unidades, pero no España ni Honduras, que si se les diera resultado a favor, sumarían solo 4 unidades.

Recordemos que España, para clasificar al mundial, está obligado a ganar ambos partidos, y en una pequeña posibilidad, empatar uno y ganar el otro.
Si Chile llegase a perder, estaría obligado a Ganarle a España. Si este último vence a Honduras, sumaría las mismas unidades que Chile, si este perdiera con los suizos. El siguiente partido sería a muerte entre Chilenos y Españoles.

Honduras, esperemos que logres arrebatar puntos a estos europeos, que bien saben de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario