lunes, 28 de junio de 2010
La bestia negra: Chile se despidió del mundial tras perder con Brasil
El partido más esperado de la semana. La selección nacional se enfrentaría a su bestia negra de los mundiales. Brasil es el objetivo de ahora para Marcelo Bielsa, los jugadores y todo el pueblo chileno. Un mar de hinchas cariocas llenaba el Ellis Park de Johannesburgo, que entre tanto amarillo, un puñado de rojo se instalaba para presenciar la fiesta mundialera.
Bielsa llevaba a la cancha una formación casi inédita, sin creador. Los brasileños, por su parte, formaban con su formación casi base del campeonato, donde se reintegraba Kaká al equipo luego de su expulsión. Salían a la cancha los equipos, con un Chile que sufría las ausencias de dos de sus mejores valores en este mundial. Los defensas Ponce y Medel, por acumulación de tarjetas amarillas.
Comenzó la fiesta. El pitazo inicial. Chile desde un principio dominó el juego, teniendo más posición. No llegaba claro pero era buen gestor de jugadas. Una mala salida y Luis Fabiano se acercó al área con un disparo desviado. El equipo de todos seguía gestando juego, con un chupete Suazo que bajaba para unirse al juego asociado.
Chile no llegaba al centro del área, y seguía con el balón. Brasil solo llegaba de contra, donde los chilenos daban espacios pese al buen desempeño general de la saga defensiva. Muchos tiros de esquina de finalmente serían traducidos en gol por el defensa Juan, que con un excelente cabezazo en el área chilena, tras una pantalla de los brasileños, que fusilaba al portero Bravo. Uno a cero que en sí, no era meritorio.
Chile no daba tregua, pero nuevamente en otra contra bien elaborada, los brasileños aprovechaban los espacios de daban los chilenos para que así, en buena posición, el goleador Luis Fabiano decretara el 2 a 0 que es un balde de agua fría para todo un país que se ilusionaba con pasar de ronda. Chile no se achicaba y seguía pese al juego brasileño. No llego claro en el primer tiempo y así se fue al descanso.
El segundo tiempo venía con aires para Chile. Se fue un des-inspirado Mark González, para que llegara la magia de Valdivia. Al mismo tiempo, se iba Contreras e ingresaba Tello para darle profundidad. Chile se armó más ofensivamente. Insistió en terreno brasileño sin tener la gran profundidad para llegar al arco. Al igual que en el primer tiempo, desaprovechó situaciones para armar juego. Y así sería, que en otra contra elaborada de Brasil, llegaría la mayor bestia negra. Robinho y un golazo que sepulta totalmente las esperanzas chilenas.
3 a 0 que hacía que Chile se desordenara y cometiera más faltas, acumulando así más cartones amarillos. No llegó más lejos y seguía mal parado en las contras. Hay que reconocerlo. Chile hacía méritos pero Brasil es Brasil.
No llegó nunca al descuento y Brasil por medio, repito, de las contras, llegaba al arco rival. Un equipo frágil que llegaba bien, pero sucumbía ante uno de los mejores equipos del mundo. Finalmente, el partido terminaría 3 a 0 para la tristeza chilena.
Hay que ser autocríticos. Hay que irnos tranquilos y corregir ciertas maniobras que nos hacen quedar mal parados. Uno de los equipos más jóvenes del mundial. El peak lo dará en Brasil 2014, donde tendremos una selección madura que se posicionará de igual a igual, como lo hizo en este mundial. Gracias por la lucha, selección querida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario