lunes, 28 de junio de 2010

Sana costumbre: Argentina cenció a México y se va a Cuartos



Se repetía el mismo escenario que en Alemania 06’. México se enfrentaba con Argentina en octavos de final de la copa del mundo. Mucha expectación de los medios, debido al buen nivel que ambos equipos han mostrado en el campeonato, pese al favoritismo de Argentina.

El partido comenzó a toda marcha para el equipo norteamericano, que por medio de una de sus figuras más destacadas del certamen, Carlos Salcido estrellaba el balón en el travesaño. Avisaba México. Más tarde, Andrés Guardado y el Chicharito Hernández desperdiciaban oportunidades para abrir el marcador.

México era amplio dominador del encuentro, y los argentinos no encontraban su juego, pero un error del línea y el árbitro, permitió que en una jugada ejecutada por Messi, un balón bombeadito que era al arco, logró conectar de cabeza Tévez para el 1 a 0, donde este último estaba al menos dos metros adelantado. Los mexicanos reclamaban todos tras ver la repetición en la pantalla gigante. Finalmente, el gol no fue anulado.

México se desordenó y cometió muchas infracciones luego de la anotación de Argentina, y sería así que al minuto 33’, un error en la saga defensiva de Osorio, que mandó un pase al centro y logró robarla Higuaín, eludiendo al portero Pérez para el 2 a 0. Resultado hasta el momento no meritorio, pero contundente.

Ya en la segunda fracción, las acciones argentinas se vieron superiores debido al paupérrimo desempeño de los aztecas. Tévez aumentaría la diferencia con un golazo de media distancia que se colaba en el poste izquierdo del Conejito Pérez. 3 a 0 lapidario que echaba al agua todas las esperanzas del conjunto dirigido por el vasco Aguirre.

México llegaría al descuento gracias a una buena jugada personal del chicharito Hernández, que con una media vuelta definía potente al palo del portero. Golazo de México que no alcanzaba a emparejar el marcador a los 71’.

Finalmente, el encuentro terminaría 3 a 1 para Argentina, que con la sana costumbre vence a México, al igual que en el mundial pasado, donde fue 2 a 1. Se repite otra coincidencia, porque ahora la escuadra del 10 se enfrentaría en cuartos de final con Alemania, que lo eliminó por penales. Veremos si se repite lo mismo que en el 2006. Los sudamericanos siguen en buena racha en este certamen. Posiblemente, tengamos una final teñida de garra y pasión latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario