lunes, 28 de junio de 2010

Revive la "Naranja Mecánica": Holanda a Cuartos



Un cuadro que nunca ha ganado un mundial, pese a ser finalista. Holanda, se medía con amplio favoritismo ante una sorpresiva Eslovaquia que se matriculaba en octavos de final, luego de vencer históricamente a Italia por 3 a 2, obteniendo el puntaje necesario para llegar a esta instancia mundialista.

El partido comenzó con una pragmática Holanda, que con su mayor figura Arjen Robben desde el principio, buscaba por las bandas la apertura de la cuenta. Un incisivo Sneijder en el medio, que intentaba mediante remates de larga distancia poder llegar.
Sería hasta el minuto 18’, que con una clásica maniobra de Robben definiría al palo del portero para así estar uno a cero arriba. Sacándose por el lado a un defensa, y definiendo de zurda por la banda derecha. Buen gol de los holandeses.

El partido seguiría normal, con Eslovaquia presionando pero sin tener la profundidad necesaria. Holanda, que siempre a media máquina llegaba al arco rival, no podía definir de buena manera para así alargar la distancia en el marcador.

El segundo tiempo comenzaría con una buena actividad por ambos lados. Eslovaquia no daba tregua, y con su goleador Robert Vittek, desperdiciaba oportunidades para poder llegar a la paridad. Holanda, por su parte, lograba tener las acciones controladas por medio de las contras muy buenas que tuvieron, al igual que en el primer tiempo.
Los porteros se exigieron, por ambas partes, por medio de disparos fuera del área.

Los equipos no se rendían, Eslovaquia buscaba incisivamente el empate, y Holanda el segundo tanto. Lo lograría por medio de Sneijder, después de una buena maniobra de Kuyt, para definir solo en el área chica. Dos a cero que sentenciaba el partido muy cerca del final.

Y la guida de la torta. Una falta del portero Stekelenburg que sería traducida en penal. Robert Vittek pedía el balón y marcaba el descuento, y su gol número 4 en el certamen instalándose así en el podio de goleadores junto al argentino Higuaín. 2 a 1 final que clasifica a Holanda para cuartos de final, esperando a su rival sudamericano. Chile o Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario