martes, 22 de junio de 2010
Posibilidades de Chile en la previa contra España
Dos de los tres encuentros que Chile tiene que enfrentar han concluido. El primero, una merecida victoria frente a Honduras que exhibió un fútbol ofensivo, llamativo y bien esquematizado. El segundo, un enfrentamiento cerradísimo ante Suiza, donde pudo romper la barrera defensiva y ganar por la cuenta mínima, al igual que ante los hondureños.
La cosa ahora se pone distinta. Pese a sumar seis unidades y quedar como líderes de nuestro correspondiente grupo, la llave no está cerrada y el sueño mundialista puede truncarse en cualquier momento. No es por ser pesimista, pero las posibilidades reales hay que analizarlas con detenimiento y aseverarnos que no es una mera ilusión.
El siguiente compromiso es con el actual campeón de Europa. Uno que se decía que era candidato fijo al campeonato del mundo. Jugadores de la talla de mundial. Es España, el próximo rival de La Roja. Cabe mencionar el actual momento que está pasando la selección de Vicente del Bosque, donde perdió sorpresivamente su primer encuentro frente a Suiza, y ganó 2 a 0 al conjunto de Honduras.
La tensión del medio español de hace presente. La misma prensa hispana cataloga a Chile de un rival a temer. Las fichas están repartidas para ambas partes. No hay que confiarse, porque independientemente del momento que esté pasando España, en cualquier momento puede cambiar la historia y terminar nosotros como los perjudicados. Por ejemplo, cuando se esperaba una victoria de Chile ante Brasil en El Nacional, cuando este último equipo pasaba por un momento bajo, igualmente caímos por 3 a 0, en condición de local.
Los números no están a favor de nadie. A Chile le faltaría solo empatar con España para poder acceder a octavos de final, y además terminar primeros del grupo. Si llegase a perder con España, esta última acumulará 6 puntos al igual que Chile, y de la misma manera lo haría Suiza si venciera a Honduras. Para darle el paso a nuestro país a la siguiente fase, Honduras debe ganar o empatar con Suiza, y así estar tranquilos todos.
A modo de que Suiza ganara, no debe hacerlo por más de un gol. La manera más remota por la cual nuestra nación puede clasificar, es que los ibéricos nos derroten por 1 a 0, y que los helvéticos venzan a los catrachos por 1 gol a cero. Así, el grupo quedaría con España 6 puntos (+2 diferencia), Chile 6 puntos (+1 diferencia), Suiza 6 puntos (+1 diferencia) y Honduras 0 puntos (-4 diferencia). Chile clasificaría porque en el partido que jugó con Suiza, la escuadra criolla salió victoriosa.
Las cartas están puestas. Chile no debe achicarse frente a España. Conste que de tres posibles resultados (victoria, empate, derrota), hace falta una victoria o un empate, incluso una derrota si se da un resultado favorable en el encuentro de hondureños y suizos. Otra vez, esperamos que Honduras juegue para nuestro país, que gritará cada gol que anoten los centroamericanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario